Making Iced Coffee On A Gray Background. Pouring Coffee Into A Glass With Ice. Side View.

¿Cuáles son las mejores bebidas para calmar la sed este verano?

Una buena hidratación es básica en verano porque cuando aprieta el calor debemos estar más atentos a mantenernos correctamente hidratados. La lista de bebidas que te proponemos a continuación te ayudará a determinar cuales son las mejores para calmar la sed y también disfrutar de su rico sabor y propiedades.

Es muy importante recordar que las bebidas con alcohol, aunque sean frías y nos den una momentánea sensación de frescor, nos van a acabar generando más calor y, además, nos deshidratan, por lo que es conveniente evitarlas.

Jengibre y limón

Cuando tenemos sed, el agua siempre es la mejor opción y preparar esta infusión es realmente sencillo y barato. Solo necesitas agua, limón y jengibre, que combinarás según tu gusto. Puedes tomarla fría o caliente y endulzarla con miel. Sus propiedades son múltiples: es capaz de reducir la inflamación corporal y mejorar las digestiones y las defensas de tu sistema inmunitario por su alto contenido en vitamina C. Una opción hidratante y saludable para empezar el día o a cualquier hora.

Bebidas con especias

Son muchas las opciones que podemos preparar con especias, como el golden milk o el té chai. Si te gustan las infusiones, disfrutarás con estas mezclas explosivas de sabores. Puedes preparar tu golden milk con leche de vaca o vegetal, clavos, semillas de cardamomo, jengibre, canela, pimienta negra y cúrcuma molida. El té chai, por otra parte, es un té verde o negro, que se prepara aromatizado también con especias como, por ejemplo, canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla. De hecho, gracias a ellas conseguimos una serie de propiedades medicinales extra. Si añades leche vegetal endulzas su sabor y consigues una textura más suave.

Té verde o rojo

Hay pocos placeres que sean tan beneficiosos para la salud como tomar un té. De origen chino, esta bebida fue considerada en un principio como una medicina, ya que, según la medicina tradicional china, el té reduce el sueño, calma el espíritu y la angustia, refresca la mente, elimina la grasa y las toxinas, y quita la sed. Actualmente hay miles de variedades en función de las características de las tierras de cultivo, el clima, la parte de la planta utilizada y el momento de su cosecha. Además, las tiendas especializadas ofrecen exóticas combinaciones con flores, frutas o especias pensando en todos los paladares e ideales para tomar en frío.

Agua con sabor

Si te resulta difícil beber agua sola todo el día, infusionarla con frutas es una forma saludable de agregar sabor sin agregar azúcar. El limón recién cortado es una de las formas más fáciles de dar sabor al agua y hacerla más interesante. Sin embargo, los beneficios no terminan ahí. El limón es rico en electrolitos como potasio, calcio y magnesio. De hecho, los limones contienen más potasio que las manzanas o las uvas. ¿Nuestras combinaciones favoritas? Prueba con lima y albahaca, o pepino con menta.

Café

Mucha gente no puede imaginarse empezar el día sin una taza de café. Esta popular bebida nos da el impulso de energía necesario y, aunque es un hecho que la cafeína puede ponernos nerviosos, la ingesta moderada de café también puede tener algunos beneficios para la salud. Según algunas investigaciones, el café puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson y prevenir el cáncer de hígado, aunque no son estudios concluyentes. La Organización Mundial de la Salud recomienda una cantidad máxima de 200 miligramos diarios de cafeína para un adulto, aunque otras fuentes sugieren que beber 400 mg de cafeína por día, el equivalente a 4 tazas de café, es seguro para la mayoría de los adultos sanos. Podemos tomarlo con dos cucharadas de leche, o un sustituto vegetal, y usar especias y aromas dulces como la canela. Puedes preparar un café frío solo, con hielo, con leche o bebidas vegetales, o incluso con helado, porque siempre está delicioso.