La piel cambia con la edad. Se vuelve más delgada, pierde grasa y no está lozana y lisa como antes. Las venas y huesos se pueden ver más fácilmente. Los rasguños, cortes o golpes pueden tardan más en curar. Años de broncearse o de pasar mucho tiempo expuestos a la luz de sol puede resultar en arrugas, sequedad y manchas. La dermatóloga Andrea Combalía nos explicará qué rutinas debemos llevar a cabo para proteger la piel y hacer que se sienta y vea mejor.
ANDREA COMBALIA es médico dermatóloga y escritora. Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona y se especializó en Dermatología en el Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente trabaja como Especialista en Dermatología en este mismo hospital y como coordinadora de la Unidad de Tricología. Además, ha realizado tres posgrados relacionados con su especialidad, es doctora en el campo del cáncer de piel y ha escrito numerosos artículos científicos en medios especializados. Es miembro de la Sociedad Española de Dermatología y Venereología y de la Sociedad Europea de Dermatología y Venereología.
Como escritora, su primer libro, Piel sana in corpore sano (Ed. Grijalbo), es una invitación a un estilo de vida saludable, a la prevención de ciertas enfermedades y al cuidado y belleza del único órgano visible para todos: la piel.