Combina las necesidades del entorno para crear un jardín de ensueño, ya sea en la terraza o en el balcón.
¿Te gustan las plantas y quieres un jardín pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres tener hierbas y hojas para comer más sano y dar un toque único a tus platos? O más bien, son las flores y los cactus los que te encantan y quieres empezar a cultivarlos ya.
Si alguno de estos es tu caso, inscríbete en este curso que te dará las nociones básicas para cultivar flores, hierbas culinarias, hojas de colores espectaculares y suculentas. Te explicaré todo lo necesario para empezar tu propio jardín ahora.
Horarios
El curso consta de 4 sesiones, los miércoles a las 18h.
Estructura del curso
Sesión 1: En esta primera clase hablaremos de las hierbas, que forman uno de los jardines más sencillos de cultivar, pero de los más sabrosos y útiles. Aprenderás sobre siembra, riego, alimentación y cultivo de hierbas culinarias y lechugas.
Sesión 2: La segunda clase trata sobre los jardines de hojas decorativas. Simplemente por existir, adornan cualquier espacio. Llenas de color y formas espectaculares, el crotón, los caladios las verdolagas y los tréboles son cultivos a tu alcance, duraderos y con poca inversión.
Sesión 3: La tercera clase es el tiempo de las suculentas: crasas y cactus. Resistentes, sin requerir riegos semanales, con personalidad y variedad, son de los jardines más atractivos. Aprende a cultivar jades, echeverias y especies resistentes al frío.
Sesión 4: Esta clase que cierra el curso, está dedicada a las flores incluyendo las resistentes al frío, para que puedas trabajar en ellas aunque no sea primavera. Puedes tener entre otras salvia, begonias, violetas y pensamientos y al mismo tiempo preparar tu espacio para los meses de más calor.
Proyecto final del curso:
Realizarás al menos 1 contenedor con hierbas, hojas, flores o suculentas, con una altura de 10 cms, exceptuando las suculentas, que deben tener más de cinco hojas y los cactus, según la especie.
Material necesario
Papel y lápiz para tomar notas.
Macetas, tierra, agua y las semillas o cortes de las plantas del jardín que prefieras.