Salida desde Barcelona en dirección a Sant Miquel de Olèrdola. Éste paraje en medio del parque natural de Olèrdola, en el corazón del Penedès, aloja el conjunto monumental de Olèrdola, conocido también como el castillo de Sant Miquel de Olèrdola, que preside las llanuras del Penedès y el Garraf. Declarado bien cultural de interés nacional, consta de un conjunto de vestigios y construcciones que permiten seguir la historia del Penedès desde la edad del bronce hasta la alta edad media. Destacan la espectacular iglesia de Sant Miquel y la necrópolis del Pla dels Albats, ambas de la edad media.
Después de la visita nos trasladaremos a Vilafranca, donde tendremos tiempo libre para dar vueltas y aprovechar su día de mercado.
El almuerzo lo haremos en un restaurante de la población, que nos servirá este menú: Fideuada, pollo al horno con ciruelas y piñones, vinos del Penedès y agua mineral, copa de cava, postre y café.
Después de una agradable sobremesa, regresaremos a Barcelona.
Horario y transporte
Salida en autocar a las 8h de la Plaza Goya de Barcelona (C/Muntaner esquina Sepulveda). Las excursiones de 1 día sólo salen de Barcelona.