¡Regístrate Gratis! – Dispondrás de productos, viajes y descuentos exclusivos. ¡Ganarás tu primer CLUBI!

Bebidas

Las diez bebidas más refrescantes (con y sin alcohol) para sobrellevar el calor

Ya está aquí el verano y es importante refrescarse y mantenerse hidratado. Nuestro cuerpo depende del agua para sobrevivir, es indispensable para mantener una temperatura estable, eliminar deshechos y proteger nuestra piel, entre otros. Hidratarse consiste en reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor, al exhalar aire y al eliminar residuos. Por ello, cuando hace calor, el cuerpo pide líquidos y tanto las limonadas como los granizados y otras bebidas refrescantes vienen muy bien.

Te proponemos estas bebidas, que puedes preparar fácilmente, y te ayudarán a sobrellevar los días de más calor.

Limonada

Esta bebida puede hacerse en casa y es una de las opciones más refrescantes para el verano. Existen muchos tipos: la limonada americana clásica, la limonada turca con un toque amargo, la limonada de pepino… Es muy sencilla de preparar y, además de los ingredientes básicos, puedes echarle otros para darle más color y sabor. En función de su elaboración, su sabor será más o menos intenso, pero siempre refrescante y digestiva.

Horchata

La horchata es otro de los clásicos veraniegos. Es una bebida vegetal que puede hacerse con chufas, como la famosa horchata valenciana, pero también con arroz, almendras y otros frutos secos, extrayéndoles la pulpa y filtrándolos convenientemente para obtener un jugo refrescante y nutritivo.

Granizado

El granizado es una opción buenísima para refrescarte porque tiene la virtud de ayudar a bajar la temperatura corporal e hidratar. Aunque puede hacerse de diferentes sabores, las opciones más conocidas son el granizado de limón o el de naranja. Otra opción tonificante es el café granizado, ideal para disfrutar del café en una versión más fresquita.

Agua de coco

El agua de coco es refrescante y posee propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Una de las propiedades que más destacan los partidarios del agua de coco es que es más hidratante que el H2O y que, gracias a sus minerales, ayuda a recuperarse más rápido porque reactiva los electrolitos perdidos.

Batido de frutas

Solo necesitarás un poco de hielo, leche y tus frutas favoritas para preparar un buen batido de frutas, desde el clásico de fresa y plátano hasta el más creativo con fruta de la pasión o mango. Los batidos aportan calcio, antioxidantes y energía. Son saludables, su nivel calórico es bajo y, además, te ayudarán a descansar mejor.

Piña colada

Este es otro de los imprescindibles del verano. La piña colada te transporta al Caribe por sus sabores tropicales. Lleva leche de coco, hielo picado, ron añejo, zumo de piña y piña natural. Pero existen diversas maneras de hacerla, y también puedes prepararla sin alcohol. Aunque hay un ingrediente que nunca falla: la piña. Esta fruta tiene infinitas propiedades para nuestra salud y bienestar, es diurética y baja en calorías.

Sangría casera

La sangría es una bebida tradicional, elaborada con diferentes tipos de frutas, licor y vino tinto. Es una bebida dulce que puede tomarse en cualquier época del año, aunque en verano es el mejor momento porque como más la disfrutaremos es al servirla muy fría.

Mojito

El mojito se importó desde el otro lado del Atlántico y con el tiempo se ha convertido en uno de los clásicos del verano. Es una bebida que puede hacerse con o sin alcohol y con diferentes sabores (melón, sandía, fresa…). Pero el mojito clásico suele hacerse con zumo de limón, hierbabuena, azúcar moreno y ron.

Rebujito

Sencillo de preparar y con poca cantidad de alcohol, este combinado se consigue mezclando vino manzanilla blanco o fino, hierbabuena y refresco de gaseosa con sabor a lima. Tampoco puede faltar el hielo, para que sea de lo más refrescante.

Gin-tonic

Durante los últimos años el gin-tonic se ha convertido en el combinado de moda. Surge de la mezcla de ginebra con tónica y puede hacerse de muchísimos sabores, desde el clásico, servido con una rodaja de limón, a los más innovadores hechos con fresas o frutos rojos. Pero al ser una bebida con alcohol debemos tener cuidado con su consumo.