Dispondrás de actividades, viajes, productos y servicios con descuentos exclusivos! ¡Ganarás tu primer CLUBI!

Diseño sin título (6)

Los viajes en tren más espectaculares del mundo

El tren no solo es un medio de transporte sostenible, sino la mejor opción para conocer ciudades, paisajes y, por supuesto, estaciones singulares. Subir a un tren es iniciar un viaje slow en el que al otro lado de la ventana se suceden imágenes deslumbrantes.

Elegir el viaje en tren más espectacular del mundo dependerá de los gustos de cada persona. Sin embargo, hay trayectos que destacan por sus escenarios impresionantes, su historia y la exclusividad de la experiencia. Algunos de los viajes en tren más aclamados por los viajeros de todo el mundo son:

El Transiberiano (Rusia): un clásico entre los viajes en tren. Recorre 9.289 km atravesando Rusia, desde Moscú hasta Vladivostok, cruzando ocho husos horarios. Atraviesa estepas, bosques, taiga y montañas, ofreciendo vistas únicas de la grandiosidad del país en un viaje que dura aproximadamente una semana.

Glacier Express (Suiza): a este recorrido panorámico de 8 horas entre Zermatt y St. Moritz, atravesando los Alpes suizos, se le conoce como el “tren expreso de los glaciares” por su paso por el glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes. El trayecto incluye 91 túneles y 291 puentes, ofreciendo vistas espectaculares de montañas, valles y, cómo no, glaciares.

El Belmond Andean Explorer (Perú): un tren de lujo que transporta hasta 48 pasajeros a través de Perú en un estilo incomparable. Una selección de itinerarios de una y dos noches viajan entre Cusco, Puno y Arequipa, disfrutando en ruta de maravillas naturales como el lago Titicaca y el cañón del Colca.

Rocky Mountaineer (Canadá):el viaje de lujo por las Montañas Rocosas de Canadá ofrece varias rutas que exploran diferentes paisajes. La ruta más famosa es “First Passage to the West”, que va desde Vancouver hasta Calgary atravesando túneles, cañones, ríos y lagos, y que ofrece unas vistas panorámicas de la naturaleza canadiense.

El Orient Express: hoy en día, existen diferentes rutas que operan bajo el nombre de Orient Express y que ofrecen una experiencia de lujo con vagones restaurados de la época dorada de los viajes en tren. Los recorridos varían, pero suelen incluir ciudades como Londres, Venecia, Viena, Budapest y Praga.

El Ghan (Australia): este viaje de 3.186 km por el centro de Australia, desde Adelaida hasta Darwin, atraviesa paisajes desérticos, formaciones rocosas y el Parque Nacional Kakadu. El tren, además, ofrece diferentes opciones de alojamiento, desde vagones compartidos hasta camarotes de lujo.

El Transcantábrico Gran Lujo (España): el recorrido de 8 días por el norte de España, desde Bilbao hasta Oviedo o viceversa, atraviesa la Cordillera Cantábrica, ofreciendo vistas de montañas, bosques, ríos y pueblos pintorescos. El tren, las suites, la ruta, la tripulación, la gastronomía…, todo cuanto conforma la oferta del Transcantábrico Gran Lujo está orientado hacia un único fin: conseguir un viaje inolvidable.

Rovos Rail (Sudáfrica): los trenes Rovos Rail son conocidos por su elegancia y servicio de primera clase. Sus rutas atraviesan sabanas, montañas y viñedos, ofreciendo la oportunidad de ver animales salvajes y paisajes impresionantes en un viaje de lujo para explorar Sudáfrica.

Deccan Odyssey (India): el Deccan Odyssey cubre una serie de rutas diversas a través de la India, con la ayuda de guías expertos. Cada viaje en Deccan Odyssey es una exploración de la diversidad de la India, sus lugares exóticos y el descubrimiento de sus tradiciones eternas, donde se respira la vitalidad, los sonidos y los colores de las ciudades y paisajes indios.

El Tren Azul (Sudáfrica): un viaje de lujo de 2.723 km entre Ciudad del Cabo y Pretoria. Atraviesa montañas, llanuras y viñedos, ofreciendo vistas panorámicas del paisaje sudafricano. El Tren Azul es famoso por su exclusividad y servicio impecable, considerado uno de los viajes en tren más lujosos del mundo.