Dispondrás de actividades, viajes, productos y servicios con descuentos exclusivos! ¡Ganarás tu primer CLUBI!

Closeup hand of woman using smartphone on wooden table. Businesswoman typing text message on smart p

Navega a toda velocidad: guía definitiva para optimizar tu wifi

Si te sientes frustrado cuando navegas por Internet porque las páginas tardan en cargarse o los vídeos se entrecortan, no te preocupes. Con unos sencillos ajustes, podrás navegar a toda velocidad y disfrutar de internet sin contratiempos.

La lentitud de la conexión a Internet en casa puede ser por varias las razones: la distancia en la que se encuentra el rúter de los dispositivos que queremos conectar en la red, las interferencias entre los dispositivos, la saturación de propia red o simplemente porque tu equipo necesita una pequeña actualización. Pero no te alarmes, podemos solucionar este problema y navegar con normalidad siguiendo estos sencillos pasos.

Consejos para mejorar tu conexión wifi

-Acerca el rúter: Cuanto más cerca esté el rúter del dispositivo que queremos conectar a la red, mejor será la señal. Si puedes, coloca tu ordenador, tableta, teléfono móvil o televisor cerca de él, así la velocidad mejorará considerablemente. De hecho, lo recomendado es colocarlo en el centro exacto de tu domicilio o lo más cerca posible para que la señal se reparta bien por toda la casa.

-Evita obstáculos: Las paredes, muebles o incluso plantas pueden bloquear la señal wifi. Intenta que haya un espacio despejado entre el rúter y tus dispositivos. Además, es importante que esté en una posición relativamente alta, ya que envía las ondas hacia abajo; en caso de no hacerlo, estaremos desaprovechando parte de su alcance.

-Reinicia el rúter: A veces, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas. Desconéctalo de la corriente durante unos segundos y vuelve a conectarlo.

-Actualiza el software: Asegúrate de que tu ordenador y el rúter tengan el software más reciente, ya que las actualizaciones suelen incluir mejoras en el rendimiento y la seguridad. Algunos rúteres lo hacen de forma automática, por lo que puedes consultar si el tuyo también lo hace en su manual.

-Cierra los programas que no usas: Si tienes muchos programas abiertos al mismo tiempo, tu ordenador puede ralentizarse. Cierra los que no estés utilizando.

Limpia la caché y las cookies: El caché es una especie de memoria temporal donde se almacenan los datos de las páginas web que visitas. Con el tiempo, puede acumularse y ralentizar la navegación. Limpiarlo de vez en cuando es una buena idea.

-Evita las horas punta: Si tienes contratado un servicio de Internet con un límite de velocidad, intenta navegar en aquellas horas en las que haya menos usuarios conectados, como por la noche.

-Instala un nuevo rúter: Si tu rúter tiene varios años, es posible que se haya quedado obsoleto para las necesidades actuales. Los nuevos rúteres ofrecen mejor velocidad, estabilidad y cobertura. Si tu dispositivo actual es de tu operador, consulta si tienen modelos más recientes con un wifi más potente o valora adquirir uno por tu cuenta.

-Considera instalar un amplificador de señal: Si vives en una casa grande o si las paredes son muy gruesas, un amplificador de señal puede ayudarte a mejorar la cobertura en todas las habitaciones. Este lo tendrás que poner en un punto intermedio, entre tu ordenador y donde quieras que llegue la señal, ya que este dispositivo captará tu wifi y la ampliará para enviarla más lejos.

Mantén la red segura: Una red sin contraseña o con una contraseña débil es una invitación para que otros usuarios se conecten y consuman tu ancho de banda. Protege tu wifi con una contraseña robusta.

Con estos sencillos consejos, podrás disfrutar de una conexión a internet rápida y estable. Siempre tenemos la opción de contactar con nuestro proveedor de Internet si ya hemos probado todos estos consejos y la conexión sigue siendo lenta. En este caso es posible que haya un problema con el servicio de Internet.