¡Regístrate Gratis! – Dispondrás de productos, viajes y descuentos exclusivos. ¡Ganarás tu primer CLUBI!

Ofertas

Ofertas ‘last minute’: ¿es recomendable dejar para última hora las reservas de billetes y hoteles?

Para muchas personas, conseguir sus ansiadas vacaciones en el último minuto es clave para obtener unos precios increíbles. Sin embargo, otros prefieren andar con pies de plomo y realizar la reserva con meses de antelación e ir sobre seguro, dejando de lado todas las preocupaciones. Para conocer qué opción es más eficaz, debes poner sobre la mesa las ventajas y los inconvenientes que tiene esperar al último momento para reservar.

Los pros de esperar a los chollos de vacaciones

Si eres una persona espontánea, a la que le gusta dejarse llevar e improvisar cada paso que da, una de las mayores ventajas de reservar a última hora será que el destino será prácticamente sorpresa. Existen muchas oportunidades que salen en el último momento y se suele disponer de poco tiempo para adquirirlas. Además, muchas veces pasan desapercibidas. Otro de los aspectos positivos será que, al decidir el destino a última hora, no tendrás que planificar con tiempo de antelación los horarios ni las rutas. Por último, una de las mayores ventajas es el ahorro económico. En los alojamientos, el precio puede reducirse conforme se acerca la fecha de la estancia, ya que los propietarios y los hoteles prefieren ocupar las habitaciones y estancias, aunque sea a menor coste.

Los contras de esperar al último momento

Un gran obstáculo para muchas personas es que, después de esperar la gran oferta, cuando llega el momento les supera el estrés, no se deciden y pierden el viaje. Así que, el mayor riesgo que se corre por no planificar el viaje con tiempo será que al final puedes acabar no yendo. Por otro lado, si reservas con antelación, podrás elegir entre más opciones en cuanto al alojamiento, al destino y a los horarios de vuelos. Además, si tienes poca flexibilidad para cambiar tus días de vacaciones, no podrás esperar a última hora para coger un viaje, ya que es probable que en las fechas que tengas vacaciones, no haya ninguna oferta.

Si finalmente decides esperar a última hora para reservar tu viaje, hay algunos pasos y algunos consejos que podrás seguir para encontrar ofertas last minute que se adapten a tu presupuesto:

La regla de los 14 días

Un viaje de último minuto es aquel que se realiza con dos semanas de anticipación al día de salida. El riesgo de contar con tan pocos días para encontrar destino se puede traducir en una oportunidad, ya que la mayoría de aerolíneas, agencias, hoteles o cruceros lanzan grandes ofertas si no están completamente reservados 14 días antes de la salida.

Sé flexible

Esta es la regla de oro. Para poder viajar barato deberás dejarte llevar. Es posible que el destino que tuvieras pensado sonara increíble, pero si tienes el tiempo en contra es probable que no puedas llegar a él por lo que estabas dispuesto a pagar. Y es ahí donde entra en juego tu capacidad de adaptación.

Viaja ligero

Si tu viaje incluye vuelos, lo más recomendable es llevar poco equipaje. Para ahorrar dinero en un vuelo low cost es fundamental viajar con una maleta pequeña para no tener que facturar. Así, evitarás las altas tasas aplicadas por los kilos de más en el equipaje.

Busca y compara

Utiliza buscadores de vuelo y hoteles para poder escoger las mejores ofertas. Mediante este tipo de páginas podrás visualizar las opciones más económicas y compararlas entre sí. Además, recuerda que el avión no es el único medio de transporte, existen otras maneras para moverse por Europa que pueden ser más económicas. Explora cada una de las opciones posibles.

Organiza tu tiempo

Sacarás mucho más partido a tus vacaciones si planificas el tiempo y los lugares que deseas visitar. No hay que organizar minuto a minuto, pero estará bien llevar un itinerario si dispones de pocos días para viajar. Por otro lado, hoy en día es impensable viajar sin el móvil, aprovecha esta dependencia y utilízala.