Dispondrás de actividades, viajes, productos y servicios con descuentos exclusivos! ¡Ganarás tu primer CLUBI!

atico-sin-ascensor-2

Películas que celebran el amor maduro

El amor, el romance, el desamor, la pérdida, el matrimonio… Las relaciones siguen despertando pasiones y sentimientos a cualquier edad. En los últimos años son diversas las propuestas que se han centrado en explorar las relaciones en la madurez y las complejidades del amor en esta etapa de la vida, con sus encuentros y desencuentros. Te proponemos cinco películas de estilos diversos para ver y disfrutar. 

‘Ático sin ascensor’

Hace 40 años, el joven artista Alex Carver (Morgan Freeman) compró un apartamento deteriorado de dos dormitorios en una parte poco urbanizada de Brooklyn para él y su esposa Ruth (Diane Keaton). Ahora el vecindario está de moda y su apartamento vale una pequeña fortuna. Ellos siguen igual de enamorados que siempre el uno del otro y de su hogar. Pero su querida perra tiene dificultades para caminar y el apartamento es un ático sin ascensor.

‘El exótico Hotel Marigold’

El hotel Marigold ha sido creado para una jubilación dorada para la clase alta inglesa. Se encuentra en la India y tiene todas las comodidades y los lujos que los jubilados acaudalados puedan imaginar. Al menos, eso es lo que indica su publicidad… Esta es la historia de siete séniors (Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Penelope Wilton y Ronald Pickup) que viajarán con el fin de encontrarse con una pacífica y suntuosa residencia donde descansar y se tropezarán con un lugar menos acondicionado de lo que pensaban, pero que supondrá un viaje de descubrimiento personal en el que algunos de ellos también hallarán el amor.

‘Le Week-End’

Protagonizada por Jim Broadbent, Lindsay Duncan y Jeff Goldblum, esta película es el fruto de la colaboración entre Roger Michell y el escritor Hanif Kureishi, quienes comenzaron a desarrollar la historia durante un viaje de fin de semana a París. El matrimonio de Nick y Meg llegan a la ciudad de la luz para celebrar su trigésimo aniversario de boda, pero su relación vacila y el conflicto es más evidente que el afecto. Sobre este matrimonio pesa una historia en común, con sus desengaños, y los distintos puntos de vista sobre cómo deben ser los años que quedan por vivir. Durante este viaje, tendrán ocasión de hablar de sus desavenencias e intentar solucionarlas, aprovechando la magia de encontrarse en una ciudad como París.

‘El amor es extraño’

Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George de la escuela católica donde enseñaba música y pierden su piso en el barrio de Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. Al verse obligados a vivir en casas ajenas, la preocupación por el futuro de su relación se convierte en un motivo de estrés para ambos. Una película íntima y bonita en la que resaltan las interpretaciones de John Lithgow y Alfred Molina.

‘No es tan fácil’

Dirigida por Nancy Meyers, esta encantadora comedia sobre segundas oportunidades nos presenta a Jane (Meryl Streep) quien, a pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido y padre de sus hijos, Jake (Alec Baldwin), hasta el punto de iniciar una aventura con él aunque esté casado en segundas nupcias. Un embrollo al que se suma Adam (Steve Martin), el nuevo pretendiente de Jane.

‘La buena esposa’

Esta historia se centra en Joan Castleman (Glenn Close), una buena esposa, de belleza madura y natural, que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama con su marido Joe Castleman (Jonathan Pryce), hasta que llega al límite en vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe. La buena esposa nos muestra el recorrido de un célebre matrimonio y nos invita a reflexionar sobre la naturaleza de su relación.