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Firmar electrónicamente con AutoFirma, paso a paso

*Contenidos exclusivo para miembros

AutoFirma es una aplicación de firma electrónica, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que permite firmar electrónicamente en diferentes procedimientos administrativos en Internet, como la declaración de la renta, solicitudes en los registros electrónicos administrativos, peticiones de la vida laboral, la recepción de notificaciones electrónicas, la firma de correos electrónicos o la firma de facturas electrónicas.

Este procedimiento facilita la firma en el ámbito de la Administración, pero requiere instalación en nuestro dispositivo. Si no la tenemos instalada, debemos descargarla y seguir las instrucciones propias de su sistema operativo para realizar la instalación.

AutoFirma hace uso de cualquiera de los certificados electrónicos instalados en el almacén de claves del sistema operativo o en el navegador web del equipo en caso de realizarse la operación desde un trámite web. También permite el uso de dispositivos externos como el DNI-e o tarjetas inteligentes, entre otros.

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AutoFirma es una aplicación de firma electrónica, desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que permite firmar electrónicamente en diferentes procedimientos administrativos en Internet, como la declaración de la renta, solicitudes en los registros electrónicos administrativos, peticiones de la vida laboral, la recepción de notificaciones electrónicas, la firma de correos electrónicos o la firma de facturas electrónicas.

Este procedimiento facilita la firma en el ámbito de la Administración, pero requiere instalación en nuestro dispositivo. Si no la tenemos instalada, debemos descargarla y seguir las instrucciones propias de su sistema operativo para realizar la instalación.

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