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Los séniors, protagonistas de las campañas de moda

*Contenido exclusivo para suscriptores

La industria de la moda ha vivido un cambio significativo en los últimos tiempos. Mientras que hace unos años era complicado ver sobre las pasarelas y en las revistas a modelos que superaran la treintena, cada vez son más las firmas y marcas que optan por perfiles maduros para sus campañas y desfiles. Son los modelos golden o timeless, como se les conoce dentro del sector. Estos términos hacen referencia, sobre todo, a mujeres maduras que superan los 60 años. Prueba de ello es que cada vez las vemos más en las principales pasarelas del mundo y en los catálogos de firmas.

Se calcula que en 2050 la población española mayor de 65 años constituirá el 37% del total, de forma que una gran parte de los consumidores del país pertenecerán a esta franja de edad. Esto significa que la tercera edad es un sector en el que la industria de la moda debe fijarse y para el que hay que trabajar de manera específica. Para las marcas este dato no pasa desapercibido.

Empieza el cambio

En 2015, la escritora Joan Didion sorprendió a la industria de la moda convirtiéndose, con ochenta años, en musa de la línea de accesorios de Celine. Pero hoy en día a nadie sorprende que la campaña de The Attico utilice a modelos mayores para ejemplificar la elegancia y excentricidad milanesa.

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La industria de la moda ha vivido un cambio significativo en los últimos tiempos. Mientras que hace unos años era complicado ver sobre las pasarelas y en las revistas a modelos que superaran la treintena, cada vez son más las firmas y marcas que optan por perfiles maduros para sus campañas y desfiles. Son los modelos golden o timeless, como se les conoce dentro del sector. Estos términos hacen referencia, sobre todo, a mujeres maduras que superan los 60 años. Prueba de ello es que cada vez las vemos más en las principales pasarelas del mundo y en los catálogos de firmas.

Se calcula que en 2050 la población española mayor de 65 años constituirá el 37% del total, de forma que una gran parte de los consumidores del país pertenecerán a esta franja de edad. Esto significa que la tercera edad es un sector en el que la industria de la moda debe fijarse y para el que hay que trabajar de manera específica. Para las marcas este dato no pasa desapercibido.

Empieza el cambio

En 2015, la escritora Joan Didion sorprendió a la industria de la moda convirtiéndose, con ochenta años, en musa de la línea de accesorios de Celine. Pero hoy en día a nadie sorprende que la campaña de The Attico utilice a modelos mayores para ejemplificar la elegancia y excentricidad milanesa.